AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, junio 15, 2013

Copa FIFA Confederaciones 2013

En un principio el torneo se celebraba cada dos años teniendo como sede Arabia Saudita. De 1999 a 2003 el torneo se llevó a cabo en diferentes países; sin embargo, la FIFA decidió que a partir de 2005 se realizara cada cuatro años, un año antes de la Copa Mundial de Fútbol y en la misma sede, para conocer la capacidad organizativa del país anfitrión de ese certamen.
La Copa Confederaciones reúne a los campeones de los torneos continentales de cada confederación (Copa AsiáticaCopa Africana de NacionesCopa de OroCopa AméricaCopa de las Naciones de la OFCEurocopa), al ganador de la Copa Mundial de la FIFA y al anfitrión del torneo. Si algún país repite en estos criterios o rechaza participar en el torneo, el subcampeón o el país mejor ubicado dentro del torneo al que pertenezca ocupa el lugar de su confederación o del campeón del mundo.
  • AFCCopa Asiática (Países de Asia más Australia, Islas Marianas del Norte, Guam y Palaos, excepto Israel y Kazajistán, ).
  • CAFCopa Africana de Naciones (Países de África).
  • ConcacafCopa de Oro (América del Norte, América Central, las islas del Caribe y las naciones sudamericanas de Guyana y Surinam).
  • ConmebolCopa América (Países de Sudamérica, excepto Guyana y Surinam; México participa como invitado).
  • OFCCopa de las Naciones (Países de Oceanía excepto Australia, Islas Marianas del Norte, Guam y Palaos).
  • UEFAEurocopa (Países de Europa, Israel y Kazajistán ).
El torneo nació en 1992 como Copa Rey Fahd y fue organizada en Arabia Saudita en 1992 y 1995. En 1997 la FIFA la elevó de categoría, aumentó el número de participantes a ocho y cambió su nombre a Copa FIFA Confederaciones. Un torneo similar se disputó ese año en Francia, aunque no se considera parte de la historia de la Copa FIFA Confederaciones. No obstante, el Torneo de Francia sirvió como ensayo general para la Copa Mundial de Fútbol de 1998, modelo a seguir desde entonces en la Copa Confederaciones.
Este año 2013 se celebra en Brasil desde el 15 al 30 de junio con los siguientes paises participantes: Brasil, Uruguay, México, Italia, Japón, Nigeria, Tahití y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario