AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, junio 28, 2013

Cerca de Ti, Señor. ( letra de Sarah Flower )

Cerca de Ti, Señor es un himno cristiano del siglo XIX. Los versos fueron escritos por la actriz británica Sarah Flower Adams (1805-1848) en 1841 en Inglaterra. Sarah escribía himnos para la Iglesia Unitaria.
El himno es conocido con varias melodías. En Gran Bretaña es conocido con la melodía del himno "Horbury" de John Bacchus Dykes, mientras que en el resto del mundo esta asociado a la melodía del tema "Bethany" (1856) de Lowell Mason. La Iglesia Metodista prefiere la melodía de "Propior Deo" (Cerca de Dios), escrita por Arthur Sullivan en 1872. Existen otras melodías.

Este himno está tradicionalmente asociado con el Titanic debido a que los pasajeros reportaron que la banda musical del barco entonó el himno mientras se hundía. Era conocido que el director de la banda, Wallace Hartley, quien se hundió con el barco al igual que todos los músicos, gustaba mucho de esta canción y habia deseado que se interpretara durante su funeral. Como Wallace era británico y metodista, seguramente estaba familiarizado con las versiones "Horbury" y "Propior Deo", siendo esta última la mas segura que se interpretó durante el hundimiento.

Cerca de Ti, Señor

Cerca de Ti, Señor, yo quiero estar; 
tu grande eterno amor quiero gozar. 
Llena mi pobre ser, limpia mi corazón; 
hazme tu rostro ver en la aflicción.

Mi pobre corazón inquieto está, 
por esta vida voy buscando paz. 
Mas sólo Tú, Señor, la paz me puedes dar, 
cerca de Ti, Señor, yo quiero estar.

Pasos inciertos doy, el sol se va; 
mas, si contigo estoy, no temo ya. 
Himnos de gratitud alegre cantaré, 
y fiel a Ti, Señor, siempre seré.

Día feliz veré creyendo en Ti, 
en que yo habitaré cerca de Ti. 
Mi voz alabará tu santo Nombre allí, 
y mi alma gozará cerca de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario