AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, junio 09, 2013

San Mamés, 100 años y final.

El diseño original del estadio es obra del arquitecto Manuel María Smith. La primera piedra se colocó el día 20 de enero de 1913, y su inauguración se produjo el 21 de agosto del mismo año. En el partido inaugural se enfrentaron el Athletic Club de Bilbao contra el Racing de Irún, en un partido perteneciente al torneo inaugural, en el que también participó el Shepherd's Bush FC inglés. Pichichi fue el primer jugador en marcar un gol en el estadio.
En febrero de 1952 se iniciaron las obras de remodelación de la tribuna principal, gracias a un proyecto elaborado por los arquitectos Carlos de Miguel, José Antonio Domínguez y Ricardo Magdalena y por el ingeniero de caminos Carlos Fernández Casado. Esta reforma incluía una revolucionaria estructura metálica que permitía la ausencia de columnas y por consiguiente una importante mejora de la visibilidad. Las obras de la popular estructura quedaron terminadas en marzo de 1953.
 .
La temporada 2012/13 ha sido la última edición del Athletic Club de Bilbao jugando en este estadio ya que en la temporada 2013/14 jugará en el nuevo campo de fútbol, que a fecha septiembre de 2013 estará 3/4 partes construido. El último partido oficial de primera división fue el que enfrentó al Athletic con el Levante U.D con derrota de los locales por 0-1. El jugador del Levante U.D Juanlu Gómez ha sido el autor de último gol en un partido de Liga, que se ha marcado en San Mamés. Sin embargo el último partido oficial, a día de hoy , será el que enfrente al Bilbao Athletic y el Levante B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario