AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, junio 10, 2013

Adiós a Elías Querejeta

          Elías Querejeta Gárate (Hernani, Guipúzcoa, 27 de octubre de 1934 - Madrid, 9 de junio de 2013) fue un productor de cine español. Trabajó también como guionista y documentalista. En su juventud fue futbolista de la Real Sociedad y jugando en la Primera División española.
Según el crítico cinematográfico Gregorio Belinchón, «si alguien se ha ganado a pulso el calificativo de "El Productor", el título de gran creador del cine español, y desde luego uno de los más prestigiosos hoy del cine europeo es Elías Querejeta, [...] el legado de Querejeta es fundamental para entender lo que fue el gran cine de autor durante casi medio siglo en Europa, y para que las jóvenes generaciones entiendan lo importante que es un productor; cómo un cineasta como Querejeta empujó y engrandeció la carrera de directores como Carlos Saura, Jaime Chávarri, Emilio Martínez Lázaro, Fernando León, Víctor Erice y de su hija Gracia Querejeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario