AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, junio 30, 2013

Islas Canarias ( I ) Personajes.

Benito Pérez Galdós, Las Palmas de Gran Canaria el 10 de mayo de 1843, Madrid 4 de enero 1920.
Nació en el seno de una familia de la clase media de Las Palmas, hijo de militar. Recibió una educación rígida y religiosa, que no le impidió entrar en contacto, ya desde muy joven, con el liberalismo, doctrina que guió los primeros pasos de su carrera política.
Cursó el bachillerato en su tierra natal y en 1867 se trasladó a Madrid para estudiar derecho, carrera que abandonó para dedicarse a la labor literaria. Su primera novela, La sombra, de factura romántica, apareció en 1870, seguida, ese mismo año, de La fontana de oro, que parece preludiar los Episodios Nacionales.
Novelista y dramaturgo, máximo representante - junto con Leopoldo Alas Clarín, "Clarín"- de la corriente realista que dominó la narrativa española de la segunda mitad del siglo XIX, Pérez Galdós está unánimemente reconocido como uno de los mayores novelistas de la literatura en lengua castellana.
Es autor de una muy amplia producción literaria, Galdós empezó cultivando una novela de tesis en que los personajes aparecían cortados por un patrón maniqueo, que los dividía entre reaccionarios y liberales.
Posteriormente empezó a interesarse por los aspectos más costumbristas y por facetas más espirituales e intentó describir la burguesía española de su época  buscando sus orígenes en la historia contemporánea, mediante el uso de la novela histórica. También ensayó otras fórmulas narrativas, como la novela dialogada. Su estilo busca la naturalidad y evade cualquier artificio retórico a fin de ofrecer, según postulados estéticos realistas, la visión más directa posible de lo que pretende expresar. Cuando narra su estilo es transparente, académico, pero siempre tradicional; se trasluce sin embargo el humor y la ironía.

        César Manrique Cabrera (Arrecife24 de abril de 1919 - Teguise25 de septiembre de1992) fue pintor, escultor, arquitecto y artista español originario de la isla de Lanzarote. Compaginó su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias. Buscó la armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo. Obtuvo, entre otros, el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa Nostra.
Nació el 24 de abril de 1919 en Arrecife, en el seno de una familia de clase media, y desde muy temprana edad evidenció su facilidad para el dibujo y su admiración por autores como Picasso, Matisse y Braque. Su infancia transcurrió entre el Charco de San Ginés —zona de Arrecife cercana al puerto y núcleo original de la población— y la Caleta de Famara, lugar que inspiró su posterior vinculación con la defensa del patrimonio natural de la isla de Lanzarote.
------------------------------------------------------------------


Incluimos en estas series de sellos ficción dedicados a Canarias a Manuel Ramírez, autor también de sellos ficción desde hace ya algunos años. Manuel Ramírez, canario y aficionado a la filatelia desde niño, elabora sus propios sellos donde plasma sus inquietudes filatélicas de forma ficticia.
Nos alegra que este blog pueda ofrecer a otro colega con las mismas aficiones, unos sellos dedicados a otros sellos, así es la vida de paradójica. En este primer día de presentación de los sellos dedicados a Canarias, presentamos también algunos de los sellos de Manuel Ramírez, puesto que Internet sin lugar a dudas es una ventana abierta al mundo.

Bienvenido Manuel Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario