UN CANTO A LA LIBERTAD DE TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA.
Tal día como hoy, 10 de marzo, pero de 1935, nacía en Zaragoza, José Antonio Labordeta, hubiese cumplido 88 años pero, la vida se le apagó un 19 de septiembre de 2010.
Nos dejó un gran legado, dentro de ese legado nos hacemos eco en este aniversario de su nacimiento, del canto a la libertad, un canto de esperanza por una tierra más justa en todos los sentidos y en cualquier parte del mundo. El canto a la libertad de Labordeta nos hace sentir que él sigue entre todos nosotros.
Habrá un díaen que todosal levantar la vista,veremos una tierraque ponga libertad.
Hermano, aquí mi mano,será tuya mi frente,y tu gesto de siemprecaerá sin levantarhuracanes de miedoante la libertad.
Haremos el caminoen un mismo trazado,uniendo nuestros hombrospara así levantara aquellos que cayerongritando libertad. Seguir
Soy aragonesa, de Zaragoza concretamente. Conocí de forma personal a Labordeta, asistí a muchos de sus conciertos antes de la democracia, canté junto a él EL CANTO A LA LIBERTAD, para mí era un referente en la lucha por la libertad en tiempos de dictadura. Si tengo que decir que cuando se metió en política me decepcionó, pero eso no me quita para que hoy me una a esta efeméride de su nacimiento. Gracias José por acordarte de José Antonio.
ResponderEliminarUn abrazo para todos.
Marisa Binaburo desde Madrid.
Muchas gracias por el recuerdo a este gran personaje de mi tierra. Un abrazo.Ana Tabuenca
ResponderEliminarSi decir que Ana escribe desde Zaragoza, cuna de Labordeta. En página su web le tiene dedicado un artículo, os dejo el enlace.
Eliminarhttps://anatabuenca.com/blog/labordeta-defensor-libertad-tierra/
Gracias José por todo lo que haces, "Labordeta" que gran hombre, cuantas verdades dijo y cantó, que recuerdos... Un País en la mochila, y cuanto más. Un abrazo primo.
ResponderEliminarFco Rodríguez
Cantautor, escritor, profesor y político, José Antonio Labordeta, siempre comprometido con el pueblo y su libertad.
ResponderEliminarRecuerdo algunas de sus frase:
“Uno no va a la política por sueldo, va por ideales y por hacer algo por su tierra.”
“Tres cosas hay en Aragón que no cambian de chaqueta. Francisco de Goya, Buñuel y el amigo Labordeta.”
Joaquín Sabina.
Buen trabajo Jose. Un abrazo.
¡Qué bellos tiempos aquellos de nuestra juventud! ¡Que bellos ideales a los que aspirábamos! uno de ellos, la vida en democracia. Y cuánto nos inspiraron las canciones de Labordeta, especialmente este magnifico canto a la libertad que cantamos tantas veces, y que todavía cantamos en alguna ocasión porque lo que en ella se dice no es algo solamente de aquel momento. Por la libertad hay que seguir luchando siempre.
ResponderEliminarCuando me dispongo a evocar a personas para luego escribir algo referente a ellos, siento un grandísimo respeto y tanto que, entro definitivamente de puntillas. Es el caso del polifacético y conocido Labordeta.
ResponderEliminarMucho se ha publicado de este juglar que lo que canta se llama libertad con coherencia de vida.
"Un Hombre Sin Mas". Bien este título que le acompaña per se. Y es que este hombre no necesitaba más...para proclamar libertades y verdades como puños...
De puntillas -como antes decía- le aplico esta máxima que intento, que quisiera proclamar de mí misma:
¡¡¡ Sólo los libres... liberan!!!
Isabel Cuenca Soriano Madrid
De Labordeta tengo un especial recuerdo y me encantaban sus canciones. Aún hoy toco alguna suya a la guitarra.
ResponderEliminarDomingo Sirvent desde Brunete.
Bien recuerdo a Labordeta, lo mismo hablando en público, que con su mochila hablando con la gente sencilla. Gran persona. Le recordaremos por siempre.
ResponderEliminarLabordeta, nació y falleció en su Zaragoza del alma.
ResponderEliminarProfesor, cantautor, poeta, político, defensor aférrimo del NO A LA GUERRA.
Persona muy culta que decía alto y claro todo aquello en lo que estaba en contra. Ojalá más personas como él en este mundo. Nos dejó un gran legado, mirémoslo de vez en cuando y recordemos lo grande que fue y que tuvimos la gran suerte de tenerle entre nosotros.
Marisa Madroñal, Alcorcón, Madrid.