AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, marzo 16, 2023

Teléfono de la Esperanza.

 

El Teléfono de la Esperanza  se fundó el  1 de octubre de 1971 , en Sevilla, de la mano de Serafín Madrid.

 Surgió específicamente en la ciudad de San Juan de Dios, en Alcalá de Guadaira (Sevilla), también impulsada por Serafín, para la atención integral de personas con disfunción física, psíquica y sensorial. Al estar en contacto directo con las problemáticas sociales, llegaron a la conclusión de que la necesidad más apremiante era la intervención en crisis en una sociedad en continuo y definieron lo que se convertiría en las líneas claves de actuación de una nueva asociación: El teléfono de la esperanza.

 Utilización del teléfono (que estaba en pleno período de expansión en España), como medio rápido y eficaz de intervención en crisis. El teléfono empezaba a estar presente en todos los hogares, y permitía que las personas pudieran acceder a la ayuda desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Atención preferente a los conflictos psicosociales más graves, actuando conjuntamente equipos de profesionales y equipos de voluntarios no profesionales, pero debidamente preparados.

 Esta asociación empezó a crecer rápidamente, recibiendo llamadas desde otras provincias y promoviendo la creación de sedes en otros puntos del país.

Hoy en día cuenta con 29 centros en España y tiene convenios de colaboración con asociaciones afines en 9 países de América y Europa, además de pertenecer a la Federación Internacional de Teléfonos de Emergencias (IFOTES) Seguir

1 comentario:

  1. Ese teléfono que está las 24 horas del día despierto, que está ahí para ayudar a todo aquel que lo necesite. Siempre alerta para atender tu llamada, para acompañarte en esos momentos difíciles, por los que tal vez, estés pasando.
    Gracias a todos esos profesionales que se encuentran detrás del hilo telefónico, por su buen hacer, por su buen trabajo, por que te escuchan cuando más lo necesitas.

    Marisa Madroñal, Alcorcón.

    ResponderEliminar