AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, julio 04, 2013

Islas Canarias ( V ) Plantas.

El tajinaste rojo es un arbusto sin ramas con una forma similar a una lanza que se eleva hasta superar, en algunas ocasiones, los dos metros de altura. Esta especie se encuentra únicamente en el Parque Nacional del Teide, en zonas como La Fortaleza o las laderas del valle de Ucanca, donde florece en primavera creando un espectáculo de color en el que los tonos oscuros de la lava contrastan con el rojo de los tajinastes en flor.


La Esterlicia, es una planta decorativa que destaca por la belleza de sus flores. Popularmente conocida como Pico de Gallo o Ave del Paraíso, es una especie de fácil cultivo que florece varias veces al año. Es originaria del sur de África y ha encontrado su lugar en muchos hogares canarios, entre ellos como no, en La Casa de Los Balcones, en La Orotava.
La esterlicia se utiliza como un elemento decorativo, gracias a su espectacular flor de colores. La planta puede llegar a medir hasta metro y medio y carece de tronco, sus flores aparecen en el extremo de un tallo largo y erguido y las hojas ovaladas están unidas a largos pecíolos. Es una planta resistente al viento y muy tolerante a la sequía; el riego debe ser moderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario