AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, julio 14, 2013

Ramadán 2013 ( I )

 Mucha gente puede no entender el porqué de este precepto en el Islam, pero es mucho más que un simple periodo de abstinencia en el comer, beber, relaciones... etc.
Es un periodo de reflexión, de experimentar el hambre durante las horas del día al igual que lo hacen miles de personas en el mundo... en el que tanto el pobre y el rico se igualan, sin diferencia alguna.
Ramadán, viene del verbo raíz Ramada, "transformar en cenizas", del que procede el sustantivo Ramda'a, indicativo de calor, y el nombre del mes de ayuno.
Los periodos de ayuno y autorevisión son tradicionalmente aceptados como ejercicios de gran eficacia en todas las tradiciones espirituales. También en el Islam.
La práctica del Ramadán limpia verdaderamente el organismo, nos ayuda a recuperar la conciencia, a veces desvaída, de las necesidades entre los menos afortunados. Mejora la calidad de vida, ayuda a la regeneración celular, despeja la torpeza de la mente y nos predispone a fortalecer los vínculos de unidad entre Creador y criatura.

Bien practicado genera esa agradable sensación de calor interno del organismo en equilibrio.


Nur Qalb Al Andalusya



No hay comentarios:

Publicar un comentario