AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, julio 19, 2013

95 años de Nelson Mandela, 18 de julio 1918-2013


Con cientos de actos en todo el país, millones de sudafricanos celebraron este jueves el Día Internacional de Nelson Mandela. Nueve de cada diez jóvenes de este país de 50 millones de habitantes dedicarán 67 minutos de su tiempo durante la jornada a obras de caridad o trabajos para la comunidad, según una encuesta divulgada este miércoles. Millones de personas dedicarán 67 minutos de su jornada a trabajos comunitarios o de caridad Se trata de un homenaje a los 67 años que Mandela dedicó a la lucha contra el régimen de segregación racial del "apartheid" y a su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

 El cumpleaños del antiguo estadista se celebra de esta forma desde que la ONU declarara la fecha como "Día Internacional de Nelson Mandela" en 2009. La Fundación Mandela y el Gobierno sudafricano esperan que esta edición sea la más multitudinaria de todas, pues coincide con la delicada situación del expresidente. Las autoridades y la familia de Madiba —como se conoce al héroe sudafricano en su país— han insistido en que la efeméride debe ser un momento de celebración porque Mandela sigue con vida, y no una conmemoración triste por su enfermedad. Pasa a la acción, inspira el cambio. Haz de cada día un Día de Mandela"Pasa a la acción, inspira el cambio. Haz de cada día un Día de Mandela", reza el lema de la festividad de este año. La asistencia a los sin techo, la limpieza de calles y campos o la plantación de árboles son algunas de las actividades más populares previstas en la que podría ser la última gran fiesta para Madiba. 

Fuera de Sudáfrica, uno de los homenajes más destacados tendrá lugar en la sede neoyorquina de la ONU, que celebrará una sesión especial para rendir tributo a Mandela y conmemorar el quincuagésimo aniversario del juicio en el que los tribunales del "apartheid" le condenaron a cadena perpetua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario