AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, julio 18, 2013

Festival Pirineos Sur 2013

PIRINEOS SUR, UN FESTIVAL DE MÚSICAS POPULARES QUE MIRA AL FUTURO
Desde el año 1992, Pirineos Sur ha ido conformando su identidad adaptándose a las nuevas realidades culturales. A lo largo de este camino se nos ha etiquetado de muy diversas maneras: como festival de músicas étnicas, de músicas del mundo o world music, o incluso como un festival de músicas africanas. Mientras pensábamos que solamente pretendíamos ser un festival de músicas populares sin más. O mejor, como indica nuestro nombre, un festival internacional de las culturas, aunque bien es cierto que siempre quisimos fijarnos en aquellos lugares del planeta cuyas culturas eran menos conocidas o preeminentes.

Durante más de dos décadas hemos centrado nuestra mirada en distintas realidades culturales, en variados territorios y hemos mostrado todo tipo de géneros: desde las músicas tradicionales a la electrónica, al pop, al hip hop,  al reggae, la salsa o no importa qué. Hemos intentado, por tanto, mostrar la realidad musical del planeta, utilizando, durante todos estos años distintas excusas: unas veces geográficas, otras culturales y otras conceptuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario