AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, diciembre 16, 2025

Jane Austen, 250 años de su nacimiento.


 Jane Austen nació el 16 de Diciembre del año 1775 en la Rectoría de Steventon, donde su padre ejercía el oficio de vicario cerca de Basingstoke en Hampshire. Siendo la séptima de ocho hermanos Jane siempre se sintió especialmente unida a su hermana mayor, Cassandra junto a la que fue a diferentes colegios en Oxford, Southampton y Reading hasta alcanzar los once años de edad.

 A partir de entonces su padre se encargó de que recibiera una buena educación y la animó en el hábito de la lectura, de manera que a los veinte años Jane dedicaba gran parte de su tiempo a la escritura (pequeños relatos en general).

 Gracias a su capacidad de observación, pudo notar cualquier comportamiento que le fuera extraño o inusual con respecto a su propia percepción del mundo, y esto aparecería reflejado en sus novelas.

El tiempo que pasó en Steventon y su activa vida social la proveyeron con las fuentes necesarias para desarrollar los ambientes y personajes de sus trabajos.

 Allí escribiría 'La Abadía de Northanger', 'Sentido y Sensibilidad' y 'Orgullo y Prejuicio' aunque no se publicaron en aquellos momentos. A los 25 años de edad su familia decidió trasladarse a Bath (1801), ya que su padre había decidido retirarse y pasar el resto de su vida en aquella parte de Inglaterra. Jane no acogió la noticia con gran entusiasmo y pese a que algunas escenas de sus novelas se ambientan en la hermosa región, nunca comenzó ninguna en los cinco años que pasó allí. Seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar unas palabras... no olvides indicar desde donde escribes.