AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, abril 23, 2022

Día del Idioma Español, Tusello especial.

Unidos entorno a un mismo idioma, Gracias por estar hoy aquí.

Aquellos que compartimos una misma lengua tenemos la gran suerte de poder entendernos a través de la palabra, palabra que nos lleva  a conversar de infinidad de temas enriqueciéndonos mutuamente.

Hoy, 23 de abril ante esta nueva celebración del Día del idioma Español, el cual lo compartimos más de 580 millones de personas, recordamos al gran Miguel de Cervantes, dramaturgo y novelista universal que este año se cumplirán 475 años de su nacimiento en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, Alcalá de Henares, 29 de septiembre de 1547.

Para celebrarlo hemos emitido una bonita serie de 5 tusellos junto con 10 sobres ilustrados que en esta celebración de la Lengua presentamos.


     
        


PAÍSES DE HABLA HISPANA
El primer país por número de habitantes que hablan español es México con 122 millones de personas, seguido de Colombia con 48 millones.


Por Banderas: 
Ecuador, España, Guatemala, México, Argentina, 
Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba,
  República Dominicana, 
 El Salvador, Perú, Venezuela, Puerto Rico,  
Uruguay, Panamá, Honduras, Paraguay, Nicaragua.   


El sello de hoy corresponde a la serie de los cinco diseños dedicada a los 475 años del nacimiento de Miguel de Cervantes, 29 set. 1547/2022. En la ilustración, junto a  Cervantes, Teresa de la Parra, reconocida escritora venezolana fallecida justamente un 23 de abril pero de 1936, en representación de todos los países que tienen como lengua oficial el idioma español. 



SALUDOS EN ESPAÑOL
Si alguna persona no consigue insertar su mensaje, lo puede enviar a esta cuenta de correo electrónico y se lo publicamos en su nombre. 
 

19 comentarios:

  1. Bienvenidos todos vuestros saludos en español, el idioma que nos une y compartimos. Gracias, no dejes de indicar desde qué país nos escribes.

    José Cortés ( Alcorcón, España)

    ResponderEliminar
  2. Un cordial saludos desde la mitad del mundo “ECUADOR”, mi país hermoso ubicado en América del Sur, con la mayor biodiversidad a nivel mundial, al que pertenecen las encantadas Islas Galápago y tiene el centro histórico mejor conservado, su idioma oficial es el español, idioma a través del cual nos relacionamos y construimos lazos familiares, locales y regionales, expresando y compartiendo nuestras alegrías, sueños y anhelos, idioma que nos ha permitido sintetizar la experiencia acumulada de nuestro pueblo y compartirla de generación en generación.
    No cabe duda de que el español es una de las lenguas más importantes del mundo, casi 500 millones de personas la hablan con lengua materna en 21 países del mundo lo que equivale al 8% de la población mundial.

    Ana Pumalpa Morillo, Quito.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y bendiciones a todos los lectores de este bello blog de Sellos Ficción y especialmente a todos los hispano-parlantes en este día tan especial de Cervantes. Muchas gracias mi querido José Cortés por tus esfuerzos en unirnos. Un especial saludo desde Guatemala, El País de la Eterna Primavera.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, desde Bilbao, a todas las personas que hablamos el español, os felicito. Envío un gran saludo y mi enhorabuena por esta bonita iniciativa.
    Un abrazo fraternal , Txaro Uliarte Larriketa

    ResponderEliminar
  5. La trimilenaria ciudad de Cartagena, España, a lo largo de su historia ha vivido momentos dignos de resaltar.

    D. Miguel de Cervantes Saavedra estuvo 2 veces en Cartagena. Y compuso para ella el poema siguiente.

    Con esto poco a poco llegué al puerto
    A quien los de Cartago dieron nombre
    Cerrado a todos vientos y encubierto
    A cuyo claro y singular renombre
    Se postran cuanto puertos el mar baña
    Descubre el sol y ha navegado el hombre

    El poema lo he escrito de memoria, pero está escrito en azulejos y puesto en la muralla en frente del Ayuntamiento de Cartagena.

    Desde Madrid deseo a toda la comunidad hispanohablante un Feliz Día de nuestro idioma común.

    María Pilar García.

    ResponderEliminar
  6. Es muy loable la labor denodada que SELLOS FICCIÓN realiza día a día diseñando hermosas estampas postales de ficción y destacando los temas a conmemorar durante cada día. Esto es una forma de rendir tributo a nuestro hermoso idioma, ese que Cervantes utilizó para escribir una de las obras más grandiosas de la literatura universal, ese mismo con el que nuestro entrañable Gabo, narrador destacadísimo de América Latina, se pronunció como aceptación del Premio Nóbel en 1982 y en el congreso internacional de la lengua sobre el poder de las palabras, ese mismo idioma con el que García Lorca creó la grandeza literaria de su obra lírica y dramática, ese hermoso idioma con el que aprendí mis primeras palabras, mis primeras letras y con el que imaginé mis primeros textos.
    Vaya pues un tributo a nuestro gran idioma y mi felicitación a SELLOS FICCIÓN por este esfuerzo:

    Un fuerte abrazo que abrase los corazones de los hispanohablantes.

    Ignacio Rocha desde Zamora-Michoacán, México.

    ResponderEliminar
  7. Me uno a la conmemoración del día de la lengua española, a través de Sellos Ficción, desde Bocairent (Valencia)
    Remi Ferre

    ResponderEliminar
  8. Felicidades !!! Desde Costa Rica, mi reconocimiento ante tan bellos trabajos . Feliz de compartir una misma lengua y que ojalá siempre sea para transmitir, construir y unir .

    Abrazo fraterno
    Irene Álvarez

    ResponderEliminar
  9. Desde Leganés, un fraternal abrazo a todas las personas que usamos el español para comunicarnos, felicitarnos, ayudarnos y respetarnos. Siempre será para nosotros el vehículo que nos conectará en nuestras vidas.
    También aprovecho la ocasión para felicitar a mi amigo José por esa encomiable inquietud en armonizar las relaciones entre las personas, que nos hacen más cercanos y solidarios.

    Andrés desde Leganés (Madrid) ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  10. He visto y me parece muy interesante esta celebración, los sellos son preciosos y la reseña sobre Cristina Peris Rossi, ganadora del premio Cervantes de este año, también me parece muy oportuna. Felicidades, lo haces muy bien!!
    Aprovecho para enviar un saludo en el Día de hoy a todas las personas que compartimos una misma lengua, ella nos ayuda a sentirnos más en casa, más cerca unos de otros.

    Desde Alcorcón, Madrid, Toñi González

    ResponderEliminar
  11. Desde Alcalá de Henares (Madrid) España, "Cuna de Cervantes" y sede de la entrega de Premio Cervantes en el Paraninfo de la Universidad Cisneriana nos sumamos a la fiesta del Español.
    Felucidades a todos los hispano hablantes
    en el en murió Miguel de Cervantes y se celebra el día mundial del libro.

    ResponderEliminar
  12. Desde COSTA RICA, Felicidades amigo José. Uniendo los continentes en un lenguaje único, nuestro querido idioma español. Gracias como siempre por tus trabajos hermosos. Abrazos al mundo entero !!!!

    Desde San José, Costa Rica.

    Lorena Flores

    ResponderEliminar
  13. Un afectuoso saludo desde Chile en el día de nuestro idioma Español, que nos permite entre otras cosas entendernos, compartir experiencias, leer libros de autores extraordinarios, siendo la base de la comunicación entre las personas, aspecto que ha sido y será siempre de la mayor relevancia en todos los tiempos.
    Desde Santiago:Atentamente, Raúl Mena Villarroel

    ResponderEliminar
  14. Saludos desde CUBA. Mis más sinceras felicitaciones al día de nuestra lengua, gracias a la comunicación podemos intercambiar ideas, experiencias, tradiciones y todo aquello que nos une por lo que hacemos y somos.

    A través del sello divulgamos nuestra pasión, y nuestro ser. Feliz día y felicitaciones por su gran trabajo.

    Saludos cordiales. Luis alberto Castro

    ResponderEliminar
  15. Desde Santa Cruz de Tenerife me sumo a esta bonita iniciativa de sellos ficción que, como siempre, sus objetivos marcan la unión a través de la historia y la cultura bajo el bonito marco de la filatelia.
    Miguel de Cervantes, al cual debemos estar agradecidos por todo cuanto nos dejó, hoy nos convocó por el mero hecho de compartir una misma lengua, a ella le debemos toda la riqueza que nos aporta en el día a día a todos los hispanoparlantes repartidos por todo el mundo.

    Un sincero abrazo:
    María Isabel Casañas, Santa Cruz de Tenerife, España.

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones José, excelente presentación alusiva a los 475 años del nacimiento de Cervantes, por homenajear nuestro idioma español a través de tus trabajos y por estar presente esa mujer venezolana quien fuera Teresa de la Parra. Esto a mi manera de ver se convierte en un legado que espero muchos sepan atesorar con miras al futuro. Feliz Dia del Idioma Español y un fuerte abrazo a todos esos países que son parte de un mismo idioma, el idioma español. Felicitaciones..!

    Carlos Uzcategui Petit
    Venezolano desde Madrid, España.

    ResponderEliminar
  17. Me sumo desde Hamburgo, en Alemania, a esta preciosa iniciativa. Un tesoro de idioma tenemos, sigamos cuidándolo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Desde Madrid, (España), pues como sabéis hay otros dos lugares en el mundo que se llaman igual, quiero felicitar a todos los hispanohablantes, o hispanoparlantes, o habladores de la lengua española, por este día, tambien felicitar a José Cortés por este trabajo que hace día a día, para hacernos llegar anotaciones importantes de nuestro idioma en este caso, felicitaciones para todos.
    Juani Moreno

    ResponderEliminar