AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, abril 29, 2022

Santiago Ramón y Cajal

Santiago Ramón y Cajal (Petilla de Aragón, 1 de mayo de 1852 – Madrid, 17 de octubre de 1934). Médico español, especializado en histología y anatomía patológica. Considerado el padre de la neurociencia.

 Nació en Petilla de Aragón, hijo de Justo Ramón Casasús y de Antonia Cajal.   Su padre era médico-cirujano, profesión que obligó a la familia a cambiar de residencia constantemente. Así, con apenas dos años la familia dejó Petilla de Aragón para mudarse a Larrés, el pueblo del padre, y de allí a Luna (1855), a Valpalmas (1856), y a Ayerbe (1860).

 Realizó los estudios primarios con los escolapios de Jaca y los de bachillerato en el instituto de Huesca, en una época marcada por la agitación social, el destierro de Isabel II y la Primera República. Una etapa en la que comienza a mostrar su rebeldía, negándose a memorizar conceptos, también desarrolló habilidades en dibujo para el que parecía estar dotado, dibujos que realizaba siempre en contacto con la naturaleza, una pasión que le llevó a otra, su afición a la montaña.

 En 1870, realiza el primer curso de Medicina en Zaragoza. Don Justo es nombrado cirujano del Hospital Provincial y toda la familia se traslada a Zaragoza. Cursó sus estudios con éxito y tras licenciarse en 1873, fue llamado a filas. El servicio militar era obligatorio según una ley que había establecido Emilio Castelar, presidente de la Primera República. Cuando llevaba unos meses en la milicia, se convocaron oposiciones para el cuerpo de Sanidad Militar. Después de quedar el número 6, ingresó y fue inmediatamente destinado a Cuba . Seguir

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario