AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, abril 22, 2022

Cristina Peri Rossi, Premio Cervantes 2022.

La escritora uruguaya Cristina Peri Rossi, ha sido galardonada con el Premio Cervantes 2022.

Peri Rossi, nacida en Montevideo en 1941, lleva dedicada a la literatura más de 50 años siendo una de las escritoras más destacadas en español. Su obra incluye una amplia variedad de trabajos narrativos, de poesía, ensayos y colección periodística que ha sido traducida a 15 lenguas.

El jurado del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes expresó que, reconocen en Peri Rossi «la trayectoria de una de las vocaciones literarias de nuestro tiempo y la envergadura de una escritora capaz de plasmar su talento en una pluralidad de géneros».  afirmando que su literatura «es un ejercicio constante de exploración y crítica, sin rehuir el valor de la palabra como expresión de un compromiso con temas claves de la conversación contemporánea como la condición de la mujer y la sexualidad», según informó la agencia de noticias Efe.

También fue reconocido su papel como puente entre Latinoamérica y España que «ha de quedar como recordatorio perpetuo del exilio y las tragedias políticas del siglo XX».

No hay comentarios:

Publicar un comentario