AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, abril 21, 2022

Día de la Madre Tierra.

En el sello, ¿qué planeta estamos entregando a las futuras generaciones?

Restaurar nuestra Tierra para futuras generaciones.

La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones, así como una temporada de huracanes en el Atlántico que ha batido récords, han afectado a millones de personas. Ahora nos enfrentamos al COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema. 

El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden aumentar el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos (enfermedades zoonóticas). Seguir

 

2 comentarios:

  1. Estamos aun a tiempo de salvar la Madre Tierra, pero debemos de colaborar con la ayuda imprescindible de todos los países, de lo contrario las nuevas generaciones verán mermadas sus expectativas normales de vida.
    Pero también hay que hacer hincapié, que tenemos actualmente el peligro frente a todos nosotros. La Guerra Rusia-Ucrania en vez de apaciguarse cada día se está recrudeciendo y parece ser no tenga su fin pronto. Se está hablando de sistemas de misiles supersonicos nucleares que alcanzarían desde Rusia las costas de USA. en menos de 30 minutos y pueden devastar y arrasar medio mundo, creo que ahí es actualmente donde hay que alcanzar acuerdos entre ONU, OTAN, USA. Unión Europea, Vaticano y todos los países del mundo para que Rusia pare por completo toda su potencia nuclear, ya que de lo contrario si que se vamos por el camino de la total destrucción del planeta.
    Esta es mi modesta opinión.
    Remi Ferre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien claro Remi que la humanidad bien poco importa, pero incluido a los mismos humanos de a pie. La Tierra cada vez mas degradada, las penurias cada día más grandes.
      La ONU bien vale de poco, nadie les hace caso y mas cuando los países grandes tienen derecho a veto.

      Eliminar