AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, septiembre 18, 2016

Día Mundial del Alzheimer, 21 de septiembre.


El próximo miércoles día 21 se celebra el día Mundial del Alzheimer, nos hacemos eco de tal celebración al mismo tiempo que exponemos dos sellos combinados con el ajedrez que según los expertos es muy eficaz para contrarrestar la aparición de la enfermedad.

El día Mundial del Alzheimer se lleva a cabo todos los años el día 21 de septiembre, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer.

El Alzheimer o también conocida como: enfermedad de Alzheimer, mal de Alzheimer o demencia Senil, es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por crear un deterioro en el sistema nervioso, ocasionando una perdida cognitiva progresiva y trastornos de conducta en la persona que la padece.

Esta enfermedad causa diferentes atrofias en el cerebro, pudiendo durar, según la severidad de esta, hasta unos 10 años. En la actualidad la enfermedad es incurable y terminal, y en la mayoría de los casos se da en personas mayores de 65 años.

El propósito de esta conmemoración es brindar mayor información con respecto a esta enfermedad, además de promover un ideal de apoyo y solidaridad a las poblaciones en general, además de las instituciones y  organismos oficiales. 



  • PARA EL 2017 SE PROCEDERÁ A APLICAR LA TÉCNICA EN HUMANOS.
  • Una nueva técnica terapéutica no invasiva podría revolucionar el tratamiento del alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas al optimizar el tratamiento de la memoria.
WASHINGTON, 24 de abril – Científicos de la Universidad de Queensland, en Brisbane, Australia, dieron detalles de la nueva técnica “repeated scanning ultrasound” (SUS), que elimina la placa que se forma en el cerebro de los enfermos de alzhéimer con el uso de ultrasonidos.

1 comentario:

  1. Excelente trabajo el que está haciendo el Sr. Cortés, cada nuevo sello tiene su historia y en él está plasmada la imaginación y arte de este magnífico artista.

    Un abrazo.
    Remi desde Valencia

    ResponderEliminar