AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, septiembre 16, 2016

Folclore canario, parranda.


Algunos musicólogos afirman que el folclore musical canario es el fruto de la mezcla entre la música percusionista aborigen, los sonidos peninsulares, entre los que se incluyen también a los lusos, llegados con la Conquista y colonización, y la posterior aportación de los acordes caribeños traídos por los emigrantes canarios a su regreso.

El rico y variado folclore musical de Canarias se origina en esa primera mezcla de culturas, a la que habrá que añadir, posteriormente, las influencias generadas por los comerciantes genoveses, judíos, flamencos y británicos, además del flujo humano entre Canarias y América. Seguir


2 comentarios:

  1. Hoy, 16 de septiembre es el cumpleaños de un colega de sellos ficción, Manuel Ramírez, de Las Palmas de Gran Canaria, pues que mejor regalo que estos diseños tan especiales, el folclore canario y la heráldica de tus apellidos en formato de sello. Manolo Amigo, FELIZ CUMPLEAÑOS.

    Un fuerte abrazo.

    José

    ResponderEliminar
  2. Tan bueno es tu trabajo, Cortés, que lo he llevado a mi Muro y desde él a los amigos canarios, en especial a los tinerfeños.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar