AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, septiembre 30, 2016

Melchor Rodríguez, "El ángel rojo"

Aunque no sea mas que para recordar a muchos que hacer política es otra cosa, el dedicarle una calle en Madrid y por unanimidad de todos los grupos políticos, ya tiene un significado ejemplar para quienes una y otra vez no la ejercen para servir sino para servirse. Melchor Rodríguez murió en 1972. Rechazó las ayudas de los miembros del régimen a los que un día ayudó. En su funeral concurrieron cargos del franquismo y anarquistas, lo que no había sucedido hasta aquel momento.

Melchor Rodríguez amó la libertad y lo dejó escrito para la Historia: “Anarquía significa amor, poesía, igualdad, fraternidad, sentimiento, LIBERTAD, cultura, arte, armonía… La razón, suprema guía; la ciencia, excelsa verdad, vida, nobleza, bondad, satisfacción y alegría”.

Él decía... Se puede morir por las ideas, nunca matar.

Hoy se habla de él en muchos medios... izquierdas, derechas, todos coinciden..




No hay comentarios:

Publicar un comentario