AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, enero 27, 2013

Campeón de Europa, patinaje artístico.


Javier Fernández se ha convertido en el primer español en la historia en proclamarse campeón de Europa de patinaje artístico, el sábado 26 de enero de 2013 en Zagreb (Croacia), con un total de 274,87 puntos, por delante del francés Florent Amodio (plata) y del checo Michal Brezina (bronce). 
Antes de Fernández, de 21 años, España nunca había logrado medalla alguna en un gran campeonato de este deporte.

Fernández lo logró con un ejercicio libre pletórico, con tres cuádruples mortales, superando con claridad a Amodio, campeón de Europa en 2011, que tuvo una puntuación de 250,53.
El español había conseguido por primera vez tres cuádruples saltos en un mismo programa en la final del Grand Prix, en diciembre en Sochi (Rusia), la ciudad que acogerá en 2014 los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.
Fernández, un joven prodigio que aúna elegancia, dominio técnico y calidad artística, se entrenó hasta 2011 con el ruso Nikolai Morozov y luego se 'exilió' en Canadá para trabajar con Brian Orser, el hombre que guió a la surcoreana Yu-Na Kim al título olímpico en 2010.
Ya en las últimas grandes competiciones internacionales parecía un serio aspirante a las medallas, pero había fallado, hasta este momento, donde parece haber sabido controlar mejor el aspecto mental y sus nervios en los momentos decisivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario