AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, enero 28, 2013

José Raúl Vera, obispo, candidato, Nobel de la Paz 2013.

México podría tener un candidato a ganar mañana el Premio Nobel de la Paz, de acuerdo con la televisión pública de Noruega. Se trata del obispo José Raúl Vera López, un defensor de los más desfavorecidos en el conflicto que libran las fuerzas del orden y los cárteles de la droga en México.

En la víspera de que se desvele quien ganará este distinguido reconocimiento, la cadena NRK indicó que, según sus informaciones, el Nobel se concedería este año a un solo candidato tras haber sido entregado en 2011 a un trío de mujeres: las liberianas Ellen Johnson Sirleaf y Leymanh Gbowee y la yemení Tawakkol Karman.
Entre los favoritos para ganar tan prestigioso galardón, la NRK dio este jueves el nombre del obispo mexicano José Raúl Vera López, conocido por defender a las poblaciones más vulnerables que sufren el sangriento conflicto que vive México como consecuencia del combate a la delincuencia.
No obstante, desde la cadena de televisión se informó de otros candidatos que también serían favoritos. “Puede ser que Thorbjoern Jagland (presidente del comité de los Nobel) y el Comité Nobel quieran este año mirar hacia el este“, añadió NRK, que generalmente posee buena información sobre el tema, reporta El Nuevo Diario. 
En ese caso, el galardón podría recaer en el bielorruso Ales Beliatski, fundador del Centro de Defensa de Derechos Humanos Viasna, encarcelado en Bielorrusia tras un proceso denunciado como “político” por la Unión Europea (UE), o la rusa Liudmila Alexeva, que defiende los mismos derechos desde hace más de 50 años en la antigua URSS y en Rusia.
Defensa de los emigrantes y los derechos humanos.
El obispo José Raúl Vera López nació en 1945 en Acámbaro, Guanajuato, y sirve en la diócesis de Saltillo desde el año 2000. En su labor pastoral destaca su defensa de los derechos humanos, así como el apoyo a las reivindicaciones de mejora laboral de los mineros, la ayuda a los emigrantes a través del proyecto Frontera con Justicia, la lucha contra la discriminación contra los homesexuales, y la creación del centro Diocesano para los Derechos Humanos "Fray Juan de Larios".
Asimismo, Vera López  también brinda ayuda a los familiares de personas desaparecidas de manera forzada en Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario