AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, junio 14, 2020

Pau Donés, ¡Hasta Siempre!


El cantante y compositor Pau Donés Cirera, vocalista del grupo Jarabe de Palo, fallecido este pasado martes a los 53 años, es autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como 'La flaca', 'Depende', 'Humo', 'Grita' o 'Bonito', que ha plasmado en una docena de álbumes.
A pesar de escuchar todo tipo de música, reconocía entre sus influencias al 'rey' del reggae, Bob Marley, con quien le hubiera gustado colaborar, y a otros músicos de los años ochenta y noventa, como la norteamericana Sheryl Crow o los españoles Antonio Vega, Joaquín Sabina o Los Secretos.
En su faceta de compositor, escribió temas que cantaron Celia Cruz ('Dos días en la vida'), Ricky Martin ('Cambia la piel'), Alanis Morisette ('Everything') o que interpretó a dúo, con Leiva ('Vecina') y Crissie Hynde ('Cry').

Pau Donés nació el 11 de octubre de 1966 en la clínica Sagrada Familia de Barcelona, según indica en su libro autobiográfico '50 palos... y sigo soñando',aunque algunas biografías sitúan su nacimiento en Montanuy, un pueblecito del Pirineo de Huesca de donde es originario su padre, en el que residió durante algunas etapas de su vida y donde compuso muchas de sus canciones.
A los 12 años le regalaron su primera guitarra y desde entonces volcó su vida en la música. A los quince ya había formado con su hermano Marc, que tocaba la batería, el grupo J.& Co. Band, que más tarde se llamó Dentaduras Postizas. Seguir

Pau, este es nuestro sencillo HOMENAJE.

1 comentario: