AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, junio 06, 2020

UNESCO en España, Granada.


¿Qué es la Unesco?
Se conoce como Unesco a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura, por sus siglas en inglés (United Nations Educational Scientific and Cultural Organization). Como su nombre lo indica, es una institución adscrita a la ONU y especializada en la promoción, difusión y defensa del saber científico y cultural de la humanidad.
La Unesco es quizá una de las organizaciones de cooperación internacional más conocidas en el ámbito de la cultura, la educación y el desarrollo científico, ya que posee sedes y operaciones a lo largo y ancho del planeta, en donde se le asocia con su vocación claramente pacifista y de respeto a la herencia cultural de la raza humana, así como su empeño en la reducción de la desigualdad social en sus diversas facetas.
Si bien fue fundada con apenas 20 países como apoyo, en la actualidad Unesco cuenta con 195 países miembros y 8 estados asociados, que proveen fondos a la institución para continuar con su amplia oferta de planes. Seguir
 ----------------------------------------------------------------------------------

Inauguramos en el día de hoy, 6 de junio de 2020, una gran serie dedicada al Patrimonio de la UNESCO en España, esta serie durará hasta mayo de 2021 presentando un sello semanalmente. Como no podría ser de otra forma, comenzamos por Granada, que fué junto a Segovia y Santiago de Compostela, una de las primeras ciudades españolas en estar declarada Patrimonio de la Humanidad.

GRANADA EN LA UNESCO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario