AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

miércoles, noviembre 13, 2013

República del Congo ( II )

El 28 de diciembre de 2012 la República del Congo declaró un nuevo Parque Nacional, Ntokou-Pikounda, que protegerá más de 4.500 kilómetros cuadrados de selva. El lugar contiene más de 15.000 gorilas, 800 elefantes y 950 chimpancés.
Este país ya tiene muchos lugares protegidos en la región incluyendo los Parques Nacionales de Nouabalé-Ndoki y Odzala-Kokou, pero éste en especial ayudará a salvar grandes poblaciones de gorilas occidentales de llanura y la expansión del hombre hacia hábitats pristinos. Esta nueva adición hace que el número de áreas protegidas de la República del Congo ocupen más de un 11% del territorio nacional.
El presidente de la Wildlife Conservation Society (una organización estadounidense que se encarga de proyectos e investigación de conservación a nivel mundial), Cristián Samper declaró: “La República del Congo ha demostrado al mundo su compromiso para proteger la población de gorilas más grandes del mundo”.
Este Parque Nacional nació gracias a que el año 2008 la WCS descubrió más de 125 mil gorilas occidentales de llanura en el norte de la República. Desde entonces, el gobierno se comprometió a proteger la zona y eventualmente crear un parque nacional. Los gorilas occidentales de llanura son una de las cuatro sub especies conocidas de este animal. Las otras tres están clasificadas como “en peligro crítico”, mientras que éstos sólo están “en peligro” según la lista roja de la IUCN.
Fuente: Science Daily.
El país cuenta con una relativamente escasa zona litoral, en la que se encuentra la segunda ciudad más importante del país, Pointe-Noire. Por otra parte, los territorios al norte de Brazzaville, la capital, se encuentran dominados por amplias extensiones selváticas. En este sentido cabe destacar el estado de Impfondo, el único dominado íntegramente por la selva. Brazzaville se ubica en las orillas occidentales del Río Congo, mientras que en las orillas orientales del río se ubica Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo. La ciudad selvática del país más importante es Ouesso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario