AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, septiembre 06, 2026

Lavandera blanca, ave común de Asturias.

La lavandera blanca (Motacilla alba), conocida popularmente como lavanda en el argot popular y como "pajarita de las nieves" en Asturias, es un ave estilizada de plumaje blanco, negro y gris, caracterizada por su larga cola en constante movimiento. Es muy común verla en los márgenes de los ríos y en núcleos urbanos.

Hábitat y Costumbres en Asturias

·         Zonas de Río: Conocida por frecuentar las orillas fluviales, áreas pedregosas y puentes en comarcas como el río Nalón.

·         Entornos Urbanos: Es una visitante habitual en parques, tejados y áreas abiertas, donde busca insectos caminando por el suelo.

·         Aves similares: En Asturias también es posible observar otras variantes de la misma familia, como la lavandera cascadeña (asociada a corrientes de agua más rápidas) o la lavandera boyera. Seguir

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar unas palabras... no olvides indicar desde donde escribes.