AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, agosto 29, 2024

X Aniversario, El Niño 2014-2024.


A principios de agosto de 2014 estábamos preparando los diseños para presentar en sellos de ficción, 16 agosto, el estreno de la película El Niño que se llevó a cabo el 29 de ese mismo mes. Diez años después aún seguimos por estos caminos de Dios y queremos recordar esos momentos tan importantes para uno de sus protagonistas, Jesús Castro.

Gibraltar, el Estrecho. Apenas 15 kilómetros que separan al continente europeo de África. El lugar idóneo para hacerse de oro o morir en el intento atrapado por las olas. La tarea no es fácil, pues la recompensa no se recibe hasta conseguir hacer llegar la lancha con hachís a la otra orilla, esquivando por supuesto, todos los controles policiales aéreos y marítimos. "El niño" (Jesús Castro) y "El Compi" (Jesús Carroza, Grupo 7) saben que el mundo del narcotráfico da mucho dinero y esta es su oportunidad para iniciarse. Llevan toda la vida viendo de ello, pero es hora de montar su propio negocio.

Jesús (Luis Tosar, Mientras duermes) y Eva (Bárbara Lennie, La piel que habito), agentes policiales que trabajan en Gibraltar durante años, llevan mucho tiempo intentando demostrar que, precisamente la ruta que van a hacer "El niño" y "El compi", es la vía por la que más cocaína entra a Europa. Ellos no se encargan de capturar a los portadores de droga, sino a sus jefes, los que están arriba del todo. Su objetivo principal es "El inglés" (Ian McShane, Piratas del Caribe. En mareas misteriosas), un traficante que dominada Gibraltar.

Por casualidad, los caminos de estos personajes se cruzarán, momento en el que descubrirán que las causas tan diferentes por las que están confrontados, no llevan a la sencilla victoria definitiva de unos u otros, sino a situaciones de alto riesgo que jamás hubieran imaginado. Seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario