AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, mayo 16, 2023

Guerras olvidadas, por Vicente Romero.


Nos hacemos eco de la ponencia que llevará a cabo Vicente Romero, periodista y corresponsal de guerra de TVE, el sábado 27 de mayo en Madrid, con motivo de la Jornada Interfranciscana de Justicia y Paz, 2023.
Además de presencial, la ponencia podrá seguirse por YouTuve, Grupo San Francisco, el día 27 desde las 10,30 horas.

Mientras los titulares de los medios de comunicación internacionales cubren la guerra de Rusia y Ucrania, decenas de conflictos en otra partes del mundo se cobran la vida de cientos de miles de personas.

Este "sufrimiento sin titulares", en palabras de Amnistía Internacional, lejos de la mirada del mundo y, muchas veces, del escrutinio de los organismos internacionales, es el pan de cada día para muchas personas, una realidad siempre cruel y casi siempre sin una solución fácil.

Las "guerras olvidadas" afectan a todos los continentes y, generalmente saltan a las primeras páginas sólo cuando la violencia de cada día en esos países se convierte en genocidio.

 La población que vive en zonas de conflicto permanente, sufre por la violencia  además, en algunos casos, por una situación de pobreza endémica, con ella llegan los desplazamientos, refugiados, la desesperación.

Las estadísticas hablan por sí mismas. Según OXFAM el costo de un misil permitiría construir 100 escuelas en Kenia.

 Aportamos el cartel, donde hemos incluido nuestro sello de ficción, con toda la información sobre esta Jornada.

 


1 comentario:

  1. Muchas gracias, José, por poner esta información. Mejorada. Lo tuyo no es solo la belleza del diseño y los contenidos culturales. Ta. Bié. L solidaridad.

    ResponderEliminar