AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

miércoles, agosto 17, 2022

Timothee Chalamet, cine, Mujercitas.


 Timothée nació en Manhattan (Nueva York 1995) fruto de la relación entre una broker y bailarina con ascendentes rusos, y un trabajador de UNICEF con sangre francesa.

Creció en un entorno artístico y participó desde niño en anuncios y en obras de teatro. En secundaria, donde coincidió con el también actor Ansel Elgort , se especializó en música, arte e interpretación. Tras acabar el instituto se matriculó en la Universidad de Columbia.

 Debutó en el cine en 2014 con la película Hombres, mujeres & niños . Ese mismo año interpretó al hijo de Matthew McConaughey en la película Interstellar . Tras participar en algunas películas y series más, su carrera despegó definitivamente en 2017 con el estreno de [Hostiles].  Lady Bird , el debut en la dirección de Greta Gerwig y donde coincidió por primera vez con Saoirse Ronan , y Call Me by Your Name . Su papel de Elio en esta última, un jovencito italiano que se enamora de un chico mayor interpretado por Armie Hammer, hizo de él una estrella.

La película se convirtió en un fenómeno social y Chalamet, que recibió una nominación al Oscar por su papel, en un icono de la nueva masculinidad , esa a la que le gusta jugar con la moda y que no tiene miedo a mostrar debilidad.

A partir de entonces, y pese a ser un ídolo adolescente, decidió desarrollar una carrera madura centrada en papeles de peso como el de Beautiful Boy , el de The King , donde compartió reparto con Lily-Rose Depp , o el que hizo en Mujercitas , donde volvió a coincidir con Gerwig y Ronan .Seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario