AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, junio 01, 2021

VII centenario de la catedral de Palencia.

La Catedral de Palencia cumple 700 años

 Conocida con el nombre de “La Bella Desconocida”, la Catedral de Palencia celebra en 2021 el VII centenario del inicio de su construcción. El templo es uno de las más grandes de España y en su interior atesora varias obras de arte de los más grandes maestros como Pedro Berruguete o El Greco.

La historia de la Catedral de Palencia se remonta al siglo V, en época visigoda, cuando se iniciaría un templo como tal sobre las bases de la antigua ciudad romana de Palentina Ciuitas. La parte más antigua de la Catedral de Palencia que se ha conservado es la que formaría parte de la Cripta de San Antolín que data del siglo VII. A lo largo de los siglos, la Catedral de Palencia ha ido sumando varios estilos artísticos como el románico, el gótico y el renacentista.

La celebración del VII centenario de su construcción es un importante acontecimiento que se suma al proyecto para convertir a la Catedral de Palencia en “La Bella Reconocida”. Sin duda es una ocasión única para visitarla y disfrutar de los numerosos actos que tendrán lugar durante este año en Palencia.

Toda la información de la Catedral de Palencia

2 comentarios:

  1. Estimado José
    desde Palencia darte la enhorabuena por los preciosos diseños que has realizado para conmemorar el 700 aniversario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Palencia. Si me lo permites, pondré un twett con tus diseños para que puedan ser vistos por personas que no sigan tu blog, ya que merecen la pena. Os dejo dos enlaces en los que las personas interesadas podrán realizar un pequeño recorrido por nuestra catedral y admirar esta maravilla. Un abrazo y muchas gracias
    https://youtu.be/G0MYSF4F7X4
    https://youtu.be/Xo6IZNPfz_E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estas palabras desde la misma ciudad de Palencia, eso engrandece estos sellos dedicados a la gran desconocida de las catedrales.

      Eliminar