AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, agosto 14, 2020

La Asunción de Cantillana

Por ser hoy 15 de agosto su fiesta, presentamos este sello.

La Asunción de Cantillana es una talla escultórica del siglo XVI​, de autor desconocido, se encuentra presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad de Cantillana, provincia de Sevilla.

Su tamaño es natural y sobre una nube hinca su rodilla aunque no va arrodillada totalmente. Se encuentra inclinada la imagen hacia el lado izquierdo por esa posiciona semi arrodillada lo que le provoca movimiento.

Tres han sido las restauraciones que ha sufrido la imagen, la primera en los años 40 del pasado siglo por parte de José Rivera y en el domicilio de José Arias Olavarrieta, la segunda intervención en el año 1999 se llevó a cabo por parte de José Rodríguez Rivero-Carrera y la restauración más reciente se produjo en el 2014 por parte de Pedro Manzano Beltrán​.

El 1 de noviembre del año 1950 se proclama por el Papa Pío XII el dogma de la Asunción de la Virgen María. Es hasta ahora el último dogma que la Iglesia católica ha enunciado.

La puerta de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se encuentra presidida desde el 16 de julio de 1950 con motivo de la reconstrucción de la fachada por un azulejo realizado en Alfonso Chaves Tejada en honor a esta imagen.

El ayuntamiento de Cantillana, en pleno celebrado el 27 de enero de 1995, aprueba conceder la Medalla de Oro de la villa a Nuestra Señora de la Asunción. Seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario