AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, agosto 27, 2020

Santa Mónica y San Agustín


Santa Mónica es la madre de San Agustín, prototipo de madres por su constancia y oración hasta lograr la conversión de su hijo. Nació el año 332 en Tagaste. Sus padres la casaron con Patricio, que era un buen trabajador, pero de genio fuerte. La hizo sufrir bastante con sus desplantes y sus frecuentes estallidos de ira. Tuvieron tres hijos: dos varones y una mujer. Los dos menores fueron su alegría y consuelo, pero el mayor Agustín, la hizo sufrir durante años.

Patricio no era católico, y aunque criticaba el mucho rezar de su esposa y su generosidad con los pobres, nunca se oponía a que ella se dedicara a estas buenas obras. Mónica rezaba y ofrecía sacrificios por su esposo. Al fin alcanzó de Dios la gracia para que en el año de 371 Patricio se hiciera bautizar.

Patricio y Mónica se habían dado cuenta de que su hijo mayor era extraordinariamente inteligente, y  lo enviaron a Cartago.  Agustín tenía 17 años empezando a llegarle a Mónica noticias de que el joven llevaba una vida nada santa y que  se había hecho socio de una secta llamada de los Maniqueos.
Seguir


No hay comentarios:

Publicar un comentario