AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

miércoles, julio 25, 2018

Templo jacobeo, iglesia de Santiago el Mayor de Belalcázar


Justo hoy 25 de julio celebración de Santiago Apóstol, presentamos un sello muy especial dedicado a un templo jacobeo, la iglesia parroquial de Santiago el Mayor de Belalcázar.

La primera parroquia de Gahete, antecedente de la actual, se sabe que fue erigida en honor de Santiago el 31 de marzo de 1272, por lo que se le puso el nombre de Parroquia de Santiago el Mayor.
Esta Iglesia era muy pequeña, según se desprende de lo reflejado en el libro de Visitas Generales del Obispado, en el cual se menciona que en 1589 estaban hechos los tres arcos perpiaños de la nueva iglesia más próximos a la cabecera  “sobre el techo de la iglesia vieja”.
Es decir, que la iglesia antigua  quedó dentro de la que se estaba construyendo y que, como es de suponer, seguía abierta al culto. Seguir


No hay comentarios:

Publicar un comentario