AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, julio 30, 2018

Luis Vaez de Torres



Navegante portugués, nacido en fecha desconocida y muerto en 1613, que trabajó al servicio de España y destacó como el oficial de la expedición de Quirós, cuyos objetivos principales eran continuar con los descubrimientos iniciados por Mendaña y hallar el continente desconocido, es decir, Australia, denominada entonces Terra Australis incognita.

Aunque no se conocen demasiados datos sobre su vida, se sabe que en diciembre de 1605 participó en la expedición a la región austral narrada por Luis de Belmonte Bermúdez. Así, embarcó en El Callao (Perú) como oficial de la nave San Pedro, que viajaba juntó con la Capitana, dirigida por Quirós, con la intención de colonizar las islas de Santa Cruz y hallar el continente desconocido. Al poco de zarpar hubo un motín a bordo como consecuencia del cual la expedición cambió de rumbo y se dispersó definitivamente al alcanzar la isla del Espíritu Santo, en el archipiélago de Nuevas Hébridas. Cuando una tormenta hizo que las naves San Pedro y Capitana se separaran, Quirós inició su regreso hacia Nueva España (México) y Torres continuó la expedición con los barcos restantes para emprender rumbo O. Aunque el viaje no fue fácil, ya en el año 1606 la expedición logró alcanzar las aguas que comunican el Índico con el mar de Arafura, en el estrecho que actualmente lleva su nombre: estrecho de Torres. Así, descubrió las costas del N de Australia y Nueva Guinea, que en un primer momento confundió con islas montañosas (elevaciones de la península del cabo York).
Texto extraido de http://www.mcnbiografias.com Seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario