AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, febrero 01, 2014

Nuevo Año Chino, 4712, el Caballo.


El 31 de enero del 2014 comenzó el año del Caballo de Madera en el horóscopo chino. A partir de ese momento y hasta el 18 de febrero del 2015, este maravilloso animal regirá la vida de todas las personas en el mundo entero.
El calendario lunar chino es el más largo registro cronológico de la historia, que data de 2637 a.c. cuando el primer ciclo del zodiaco se introdujo.
Un ciclo completo dura 60 años y se compone de cinco ciclos simples de 12 años cada uno. El ciclo 78 se inició en febrero de 1984, y finalizará en febrero de 2044.
Doce animales fueron asignados a cada uno de los 12 años, cuando, según la leyenda, Buda convocó a todos los animales frente a él antes de que partiese de la Tierra. Sólo doce animales vinieron a despedirse de él.
Como recompensa nombró un año con el nombre de cada uno en el orden en que llegaron. Primero fue la Rata, a continuación el Buey, el Perro, el Tigre, la Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, y el Jabalí. Así, tenemos los doce signos animales de hoy.
El animal que gobierna el año en que naciste ejerce una profunda influencia en tu vida. “Este es el animal que se esconde en tu corazón”.  leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario