AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, marzo 17, 2013

Cacatúa filipina, ave en peligro de extinción.

Las islas Filipinas son el hogar de algunas de las más exóticas aves, teniendo en sus islas aproximadamente 185 especies que solo podremos encontrar allí. 

El hecho de tener tantas especies únicas en el mundo es un privilegio, pero a la vez convierte a estas especies en más vulnerables, ya que si desaparecen de sus islas, desaparecen del mundo. Y de esta manera, lamentablemente muchas de estas especies se encuentran entre las más amenazadas a causa de la deforestación y otras amenazas por parte del hombre. BirdLife International ha enumerado 116 especies residentes en las Filipinas como amenazadas o casi amenazadas. 

Una de estas especies es la cacatúa malaya, cacatúa filipina o cacatúa de cola sangranteendémica de Filipinas y que por lo tanto solo podremos encontrar allí en su hábitat natural. Sin embargo, esto podría cambiar, ya que esta especie está considerada en peligro crítico por la UICN y BirdLife International (2004). 

Está en esta categoría por que ha sufrido una disminución de su población extremadamente rápida debido a la reducción de su hábitat y la captura para comerciar con ellas. (Desde 1980 hasta ahora la población se ha reducido en un 60 a 90 % como resultado de las actividades humanas). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario