AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, marzo 12, 2013

Juanes, músico activista de causas sociales.

Juan Esteban nació el 9 de agosto de 1972 en Carolina del Principe, Colombia ;allí vivió su niñez. En dicho lugar se erigió una estatua el 12 de octubre de 2006 en su honor. Siendo de corta edad su padre (Javier Aristizábal) y sus cinco hermanos le enseñaron a tocar la flauta, la [guitarra], instrumento que lo ha acompañado toda su vida musical. Vivió en la población venezolana de Barinas, donde su padre enseñó la interpretación del órgano eléctrico. Aún hoy es recordado el paso de los Aristizábal en dicha población venezolana. Por el lado paterno, Juanes es descendiente de vascos.

 Desde la infancia ya tocaba instrumentos siendo la música su principal pasatiempo. A los 15 años comenzó su carrera con la banda de thrash metal Ekhymosis, con la que publicó cinco álbumes logrando un buen reconocimiento en la escena metalera y rockera de su país natal, Colombia. El éxito de la banda se disparó con el tema «Solo» que se encuentra en su trabajo Niño Gigante de Codiscos en 1992 y La Tierra de su último álbum de su misma banda de Sonolux en 1997 Al disolverse la banda, Juanes decide lanzarse como solista y en el año 2000 debuta con el álbumFíjate bien, logrando buenos conceptos de la crítica especializada. En 2002 ratifica la calidad de su trabajo con Un día normal, consiguiendo mayor notoriedad en el ámbito latinoamericano; en 2004 lanza el álbum Mi sangre, que se convierte en Best Seller internacional, logrando posicionarse bien en un gran número de países alrededor del mundo. A finales del 2007 saca a la luz pública "La vida es un ratico", con gran éxito. En 2010 pública P.A.R.C.E., considerado uno de sus álbumes más íntimos y en 2012 publica el álbum Juanes MTV Unplugged con tres canciones nuevas, "Todo En Mi Vida Eres Tú", "La Señal" y "Azul Sabina."
Es además un declarado activista de causas sociales y humanitarias. Su nombre artístico, Juanes, es el apodo con el que era llamado en la infancia en su familia y surge de la unión del primer nombre y la primera sílaba del segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario