AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

miércoles, diciembre 12, 2012

Belén viviente de Alcorcón.

 El tradicional Belén Viviente de Alcorcón, cumple trece años y lo hace con la ilusión renovada gracias al esfuerzo y la ilusión de 160 personas dispuestas a traer a la calle Mayor y la Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón, el Belén de hace dos mil años, convirtiendo el duro suelo de granito en tradicionales pasajes de arena.

El Belén Viviente de Alcorcón está organizado y protagonizado por la Hermandad Santo Domingo y Santo Dominguín, cuyos miembros participan en el montaje de todo un evento navideño que contará con talleres artesanos: zapatería, herrería, carpintería, telar, panadería, que compartirán espacio con los puestos de castañas, el río, el oasis y el castillo de Herodes.
 A talleres, puestos y casas se unirá el del alfarero, oficio tradicional de Alcorcón y en él se elaborarán este fin de semana los típicos pucheros de barro de la ciudad, así como los personajes que hacen posible este auténtico evento en la ciudad: pastores, artesanos, hilanderas, fariseos, ángel, reyes magos y San José, la Virgen María y el Niño, que como siempre, será familiar de la Hermandad.
A la cita tampoco faltará el grupo de baile que festejará el nacimiento de Jesús. Y como en este Belén todo está pensado, para pasar el rato y el frío, la Hermandad compartirá con el público que acude a pasear por estas calles de Belén, migas, chocolate, vino y caldo que se ofrecerán en los más de treinta puestos que integran este año el Belén Viviente.
El Belén Viviente cuenta con la participación de cinco asociaciones de Alcorcón: Asociación de vecinos Alcor, Hermandad Jesús Nazareno, Casa de Andalucía, Bailes y Costumbres tradicionales de Alcorcón, Coro Rociero La Isla. El Ayuntamiento también colabora a través de las concejalías de Cultura y Festejos, Seguridad y Movilidad, Parques y Jardines y Conservación y Mantenimiento de la Ciudad.
Los pases de escenificación serán sábado y domingo a las 18:00 y 20:00 horas.

1 comentario:

  1. Este fin de semana se celebra el evento en la ciudad de Alcorcón, miles de personas pasarán a verlo, todo un lujo disponer de un buen sitio para poder apreciarlo. En particular estos sellos están dedicados a mi amigo Luismi que en otras ediciones fue participante.

    ResponderEliminar