Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

noviembre 19, 2016

Pino Daeni


Giuseppe "Pino" Dangelico nació en Bari, Italia, en 1939. Formado en el Instituto de Arte de Bari y posteriormente en la Academia de Brea de Milán, perfeccionó sus habilidades pintando desnudos y figuras, siendo fuertemente influenciado por los prerrafaelitas y Guadagni.
Después de establecerse como un artista de éxito en su tierra natal, Pino decidió emigrar a los Estados Unidos en busca de una mayor libertad artística y oportunidades. Pronto fue descubierto por la distinguida Galería Borghi, que realizó varias exposiciones de su trabajo en Nueva York y Boston.
Las primeras pinturas de Pino, con personajes suaves y románticos, llamaron la atención de los principales editores de libros Dell y Zebra Books. En 1980 Zebra le encargó hacer su primera portada. Su popularidad creció rápidamente en la comunidad literaria y se convirtió en un demandado artista para La Cebra, Bantam, Simon y Schuster, Arlequín, Pingüino EE.UU. y Dell. En las décadas siguientes Pino ha ilustrado las portadas de más de 3.000 libros, con su estilo único que dominaba el mercado.


Mientras trabajaba como ilustrador superior de la industria, Pino pintaba óleos de un gran nivel técnico y artístico. Los lienzos inconfundibles del Pino provocan sentimientos de calidez, nostalgia y amor. Los momentos delicadamente transportados en el tiempo son la visión de su alter ego, un niño rodeado de bellas mujeres - con sus hermanas, tías y primos que sirve como fuente de inspiración. Sus pinturas a menudo se fijan en las pintorescas playas del Mediterráneo en las que creció. La excepcional capacidad de Pino para capturar los movimientos, expresiones y profunda contemplación de sus temas ha llevado a que su obra tuviera un grupo de seguidores en todo el mundo y muchos encargos de retratos privados.
Su obra rica y vibrante refleja estrechamente su personalidad. La técnica de Pino - fundada en colores cálidos, emocionantes, y un enfoque sutil da sus temas esa seña de identidad y demuestra por qué sus óleos originales y serigrafías son buscados por los coleccionistas en todo el mundo del arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario