AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, noviembre 04, 2016

Phiona Mutesi, de la pobreza a campeona del mundo en ajedrez

Hoy en sellos ficción queremos tener presente a alguien que ha sido capaz de llevar a la vida una gran cualidad, la superación y aprovechamiento de los grandes recursos que los seres humanos tenemos. Cuántos millones de personas se van de esta tierra sin haber sacado a la luz la infinidad de valores que llevamos consigo, unos por comodidad y otros por falta de recursos dejamos en la oscuridad grandes tesoros.

 Phiona Mutesi una joven de los más pobre de Uganda, ha sido capaz de sobrevivir a las dificultades empleando una de sus cualidades... mas abajo dejamos paso a la información de los medios..

Pobre, huérfana y sin casa llegó a un centro donde podía comer a cambio de quedarse a clases de ajedrez. Se ha hecho campeona internacional de este juego. Su vida, de apenas 20 años, será contada en el cine.
Un tablero de ajedrez y la habilidad innata de una chica para desenvolverse en ese juego, han puesto a la modesta localidad de Katwe, bajo los focos de la prensa mundial.
De la exclusión y la pobreza, nace la historia de Phiona Mutesi, en uno de los barrios más densamente poblados y violentos de la capital de Uganda.  Seguir

1 comentario:

  1. Es una historia real y sorprendente, como el ser humano puede desarrollar su inteligencia al máximo nivel a pesar de todas sus penurias, pobreza, hambre y miserias.

    El ajedrez la salvó de todos ellos. Phiona Mutesi tiene hoy veinte años. A los nueve descubrió ese tablero de 64 casillas y piezas blancas y negras gracias a un proyecto gestado por un joven entusiasta y visionario, Robert Katende, y su vida empezó a cambiar. Tanto, y de manera tan sorprendente, que Phiona comenzó muy pronto a competir al más alto nivel y en 2012 obtuvo el título de Candidata a Maestra por la Federación Internacional de Ajedrez. Esta joven prodigio ha seducido incluso a Disney, que en septiembre estrenó una película basada en su vida, " La Reina de Katwe".



    "En realidad, lo que me interesaba era la comida", reconoce Phiona Mutesi al recordar su primer encuentro con el ajedrez.

    Remi Ferre desde Valencia

    ResponderEliminar