AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

miércoles, diciembre 11, 2013

Día Internacional de las Montañas.

El tema 2013: «Montañas - clave para el futuro sostenible»

Al cumplirse el décimo aniversario del Año Internacional de las Montañas, en esta ocasión la propuesta es ejercer una mayor sensibilización acerca del desarrollo sostenible de las zonas de montaña para lograr un compromiso mayor de parte de los actores e instituciones y la sociedad civil. El Día Internacional de las Montañas es una oportunidad concreta para movilizar recursos destinados a mejorar las condiciones de vida de las comunidades que residen en ese entorno. Se prestará una atención especial a la participación de la juventud en el desarrollo sostenible mundial, pues son ellos los futuros actores del mismo. Además, el proceso se enfocará en los vínculos que existen entre el desarrollo rural y urbano con una mirada puesta en la implementación de la economía verde según lo indica la Cumbre de la Tierra Rio+20.
El Día Internacional de las Montañas es una oportunidad para crear conciencia de la importancia que tienen las montañas para la vida; de señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas montañosas, y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras altas del mundo.
El compromiso y la voluntad de avanzar en esta causa se reforzaron durante el Año Internacional de las Montañas en 2002, y las montañas han adquirido un perfil cada vez más destacado en los programas de todos los niveles. Asimismo, el Año dio como fruto la resolución 57/245 , en la que la Asamblea General declaró el 11 de diciembre «Día Internacional de las Montañas», a partir de 2003, y alentó a la comunidad internacional a que ese día se organizaran actos a todos los niveles para resaltar la importancia del desarrollo sostenible de las montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario