AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

miércoles, noviembre 20, 2013

Osteopatía

La osteopatía o medicina osteopática es un enfoque asistencial desarrollado por Andrew Taylor Still, a partir de un sistema de diagnosis y tratamiento dónde se pone una atención especial en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo. Está reconocida como carrera universitaria en varios países, como EEUU, Reino Unido y Francia.
El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de streching, HVLT, funcionales, entre muchas otras. El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único.
La osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto una práctica de tipo holístico. El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.
En 1874, Still trató su primer caso de disentería hemorrágica en un niño de cuatro años en el que observaba que tenía el abdomen blanco y muy duro y por el contrario la zona lumbar roja y muy caliente lo que le llevo a pensar que el problema era óseo y lo trató desde este punto de vista con gran éxito, lo que supuso el despegue definitivo de la osteopatía.
Defensor desde entonces de una medicina completamente innovadora en Occidente, natural, manual y sin fármacos, se traslada en1892 a Kirksville, Missouri, donde funda la Escuela Americana de Osteopatía (hoy Kirksville College of Ostheopatic Medicine).
A finales del siglo XIX, Taylor Still empieza a publicar sus textos de osteopatía y empieza a formar a sus primeros discípulos. La osteopatía llegaría a Europa a través de algunos de sus discípulos británicos, que la difundirían posteriormente por todo el continente y de ahí al resto del mundo.
Andrew Taylor Still muere en 1917.

No hay comentarios:

Publicar un comentario