AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, mayo 02, 2024

Victoria Prego 1948-2024.


 En este día festivo en la Comunidad de Madrid, 2 de mayo, queremos tener presente a una gran periodista que ayer nos dejaba, sellos ficción le rinde este pequeño homenaje.

Victoria Prego de Oliver y Tolívar​ (Madrid, 11 de noviembre de 1948-Madrid, 1 de mayo de 2024)​ fue una periodista española, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid entre 2015 y 2019.

Fue la hija del periodista y dramaturgo Adolfo Prego de Oliver (1913-2000) y hermana de Adolfo Prego, magistrado del Tribunal Supremo. Tuvo raíces familiares en la provincia gallega de Orense.

Estudió Ciencias Políticas y Periodismo. Tras unos trabajos en El Alcázar, Informaciones y la Agencia EFE,​ en 1974 ingresó en Televisión Española, siendo asignada al área de internacional de los servicios informativos. En los años siguientes desarrolló su actividad en el informativo de La 2 (entonces conocida como UHF), llamado Redacción Noche. En 1976 fue nombrada jefa de la sección de internacional, y más adelante pasó dos años en Londres como corresponsal de TVE.

De regreso a España, comenzó a ganar popularidad entre 1981 y 1982 cuando se le encargó que presentara junto a Joaquín Arozamena la tercera edición del Telediario, que se decidió llamar Al cierre. Ambos dieron forma a una entonces novedosa concepción de los informativos, combinando un estilo más cercano de transmitir noticias con un mayor tiempo dedicado a la opinión política. Seguir

 

1 comentario:

  1. Marisa Madroñaljueves, mayo 02, 2024

    Una gran mujer, una gran periodista, con mucho temple, con una voz magnífica que llamaba a cada cosa por su nombre sin despeinarse el flequillo.
    Se nos marcha una gran profesional en un día que tiene nombre propio a partir de hoy.
    Que la tierra te sea leve, te echaremos de menos, siempre quedarás en nuestro recuerdo. ¡Buen viaje!

    ResponderEliminar