AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, abril 16, 2024

Gabriel García Márquez, 10 años de su muerte.


Se cumplen 10 años de la muerte del escritor colombiano García Márquez, con ello se  publicará 'En agosto nos vemos', una novela inédita del escritor.

Desde hace años los lectores esperaban que viera la luz esta obra, que se encontraba como el resto de su archivo personal en el Centro Harry Ramson, en Austin (Estados Unidos), y ahora su familia ha decidido que salga, veinte años después de su última obra publicada, "Memoria de mis putas tristes", en 2004.

 En palabras de sus hijos, Rodrigo y Gonzalo García Barcha, "En agosto nos vemos" fue "el fruto de un último esfuerzo por seguir creando contra viento y marea" de Gabriel García Márquez, apodado Gabo" (1927-2014), premio Nobel de Literatura 1982 y padre del llamado "realismo mágico".

 "Leyéndolo una vez en estos  ya diez años de su muerte, descubrimos que el texto tenía muchísimos y muy disfrutables méritos y nada que impida gozar de lo más sobresaliente de la obra de Gabo: su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y sus desventuras, sobre todo en el amor, posiblemente el tema principal de toda su obra”. Seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario