AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, enero 03, 2023

Médicos españoles, Dr. Enríquez de Salamanca.


 Huérfano desde los 16 años, estudia el bachillerato en los Escolapios de San Fernando y se licencia en medicina con Premio Extraordinario a los 23 años (1913) tras obtener 26 Matrículas de Honor de un total de 32 asignaturas, obteniendo en este período el premio “Martínez Molina” al mejor expediente con consenso entre los alumnos.

Comienza su doctorado en Química Biológica y Análisis Químico, impartidas por los profesores Carracido y José Casares.

En octubre de 1916 entra en la Cátedra II de Patología Médica como Auxiliar Interino, pero la avanzada edad y la falta de disponibilidad por problemas afectivos del regente Arturo Redondo Carranceja le convierten en el principal elemento de la Cátedra.

En 1919 se le nombra auxiliar temporal de la Facultad, obteniendo así plaza de facultativo de la Beneficencia Provincial.

En 1922 publica “Manual de enfermedades del Riñón” junto a Jiménez Díaz.

En 1925 obtiene plaza de Profesor médico Numerario de la Beneficencia Provincial (Hospital Provincial). Se presenta a la Cátedra vacante del Profesor Redondo en 1926, debido a la jubilación del mismo, siendo obtenida la plaza por su colaborador Jiménez Díaz. No obstante el 5 de mayo de 1927 obtiene la Cátedra III de San Carlos.

En 1928 publica "Compendio de Hematología" (282 pags) en la editorial de Javier Morata (Madrid). Seguir

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario