AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, marzo 22, 2022

Día Mundial del Agua 2022.

El 22 de marzo de cada año celebramos el Día Mundial del Agua, con el objetivo de concienciar a las personas de la importancia del agua dulce y defender una gestión sostenible de sus recursos.

 Es un hecho triste, pero debemos saber que 783 millones de personas en todo el mundo todavía no tienen acceso a agua limpia. Más de 2,5 millones de personas todavía no tienen acceso a instalaciones de saneamiento adecuadas. Esta triste falta de estas necesidades humanas básicas es una tragedia que las personas de todo el mundo están tratando de remediar.

Historia del Día Mundial del Agua

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo que se produjo en el año 1992 (en Río de Janeiro), se recomendó crear un día internacional para dedicarlo al agua, y así fue como la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la resolución A/RES/47/193 del 22 de diciembre del 1992, designó el primer Día Mundial del Agua para su celebración el 22 de marzo de 1993. Seguir

 

1 comentario:

  1. Más de 2.000 millones de personas carecen de agua potable, un recurso finito e imprescindible para la vida. El Día Mundial del Agua pretende concienciarnos de esta situación crítica, agudizada por el cambio climático, pero también avanzar en la adopción de medidas para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 6, Agua Limpia y Saneamiento para todos.

    ResponderEliminar