AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

miércoles, marzo 30, 2022

Alexandra Kollontai, 150 años de su nacimiento.

 Con la Revolución de Octubre fueron muchos los cambios sociales que se dieron en Rusia. El país pasó de un régimen zarista a uno comunista, fundándose la Unión Soviética y reconociéndose varios derechos al pueblo obrero.

 Pero como suele pasar en gran parte del mundo, si las mujeres quieren que sus derechos sean reconocidos tienen que hacerse un hueco en la sociedad, luchar por ellos y, si tienen suerte, derrocar al sistema patriarcal desde dentro, algo que Alexandra Kollontai estuvo a punto de conseguir.

 Hoy descubriremos la vida de esta pionera feminista, figura clave en el reconocimiento de los derechos de las mujeres en la Unión Soviética y que tuvo el honor de ser la primera embajadora de una nación moderna.

Alexandra Mikháilovna Kollontai, nacida como Alexandra Mikháilovna Domontóvich, nació el 31 de marzo de 1872 en San Petersburgo, cuando Rusia era todavía un imperio zarista. Su familia era aristocrática, de origen ucraniano surgida en el siglo XIII. Su padre fue Mikhail Domontóvich, un general al servicio del zar, y su madre fue Alexandra Androvna Masalina-Mravinskaia, procedente de una familia de campesinos fineses de extensa fortuna gracias a la industria maderera. Seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario