AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, noviembre 05, 2019

Ave del año 2019, Chorlitejo patinegro.


El chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus), es un pájaro limícola de pequeño tamaño, ha sido elegido Ave del Año 2019 por la Sociedad Española de Ornitología SEO/Birdlife.
El ave, incluida en el Libro Rojo de las Aves de España en la categoría de vulnerable, se ha impuesto con un 35% de los votos al alcaudón real y el aguilucho cenizo en esta campaña anual destinada a concienciar a la población sobre la importancia de preservar la avifauna de la península Ibérica.
El chorlitejo patinegro es un pájaro de pequeño tamaño que habita en ecosistemas acuáticos del litoral, especialmente en humedales y playas. En España, podemos encontrarlo en litorales del Mediterráneo y el Atlántico andaluz, además de Canarias y algún otro punto de la costa Gallega.
En Europa se estima que existe una población estimada de entre 16.000 y 18.000 parejas nidificantes, distribuidas principalmente por Turquía, Ucrania y España. En nuestro país, según el Libro Rojo de las Aves de España, la especie cuenta entre 5.000 y 6.000 parejas, de las que destacan las poblaciones de Doñana y del Delta del Ebro. Seguir



No hay comentarios:

Publicar un comentario