AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

miércoles, octubre 30, 2019

Las Edades del Hombre, Covarrubias 2019.


La Colegiata de Covarrubias (Burgos) ha reabierto sus puertas  después de un periodo de obras de restauración, y se ha sumado así a la visitas complementarias de la exposición de Las Edades del Hombre que desde el pasado abril se celebra en la cercana villa de Lerma.

Su incorporación al circuito de Las Edades del Hombre "es un complemento acertado" para el triángulo geográfico formado por Lerma, Covarrubias y el monasterio de Silos que alberga, con este motivo, una exposición de pintura y escultura de Antonio López.
Las obras de arte del museo de la Colegiata tienen un gran valor y parte de ellas "podrían formar parte perfectamente" de las colecciones del Museo del Prado.

En este sentido, hay que destacar varias tablas flamencas, algunas obras de Alonso Berruguete y, sobre todo, el tríptico hispano-flamenco de La Adoración de los Reyes Magos, que se atribuye a Gil de Siloé.

El museo se inauguró hace noventa años con una sola sala y fue un caso atípico en la época por lo inusual de dotar a un templo en una zona rural con un museo propio.

La colegiata cuenta con un retablo mayor barroco de mediados del siglo XVIII y un claustro tardogótico en el que se encuentra el sepulcro de la Princesa Cristina de Noruega, casada con el hijo del Rey San Fernando.

En la antigua sala capitular del templo, con artesonado mudéjar policromado del siglo XVI, se encuentran los documentos y cartas de especial relevancia, entre ellas el documento de la fundación del Infantado, del siglo X. Seguir


No hay comentarios:

Publicar un comentario