AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, marzo 30, 2015

Santa María Magdalena, obra de Huberto Solís, Guatemala.

Santa María Magdalena, Guatemala ( fotografías de Roberto Urrea )
Esta obra es uno de los últimos ejemplos de la gran escuela escultórica que se desarrolló en Guatemala desde la época de la colonia hasta mediados del siglo XX.  Talla del maestro Huberto Solís, realizada hacia el inicio de la segunda mitad del siglo pasado.
Es una de las más bellas imágenes de Santa María Magdalena que se veneran en Guatemala, corresponde a la Parroquia del Santísimo Nombre de Jesús, más conocido como Templo de la Recolección, procesiona en su anda propia los días Sábado anterior a Ramos, Viernes Santo y Sábado Santo.
La "Novia de los Cucuruchos" es esta una expresión coloquial dentro del acervo cofrade de Guatemala, como apreciarán se trata de una mujer de una belleza lozana y no hay nadie que quede indiferente ante su realismo y naturalidad cada vez que procesiona en las calles y avenidas, aunque no tiene cofradía propia bien podría formarse una contando los devotos cucuruchos que tiene sobre todo los varones, aunque sólo las mujeres tienen el privilegio de portarla en hombros, el Sábado Santo pocos son los que tienen la oportunidad única de cargar sus andas.


2 comentarios:

  1. Dedicado a todos los enamorados de la Semana Santa guatemalteca. Hemos elegido esta bella escultura que representa a María Magdalena, obra del maestro Huberto Solís.

    Desde España mis mejores deseos para todos vosotros. Un abrazo.

    José Cortés

    ResponderEliminar
  2. Gracias José por esta publicación sobre Guatemala. Acá la Semana Santa se vive a flor de piel, se ve, se siente, se escucha, se huele, se saborea; es indescriptible el fervor de los católicos en esta celebración
    Un cariñoso abrazo desde estas tierras benditas de Guatemala.

    ResponderEliminar