AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, marzo 22, 2014

Día Mundial del Agua 2014.

El Día Mundial del Agua para este año 2014, de mano de las Naciones Unidas, en consenso con sus Estados Miembros, trae a colación la reflexión sobre la interrelación existente entre agua y energía, y la necesidad de un aprovechamiento efectivo y racional de ambos recursos.
Agua y energía están estrechamente relacionados entre sí y son interdependientes. La generación y transmisión de energía requiere de la utilización de los recursos hídricos, en particular para las fuentes de energía hidroeléctrica, nuclear y térmica. Por el contrario, aproximadamente el 8% de la generación de energía global se utiliza para el bombeo, el tratamiento y el transporte de agua a varios consumidores.
Hablar de Agua y Energía para las Naciones Unidas apunta a asegurar el acceso a agua potable, saneamiento adecuado y servicios energéticos a las poblaciones más empobrecidas del planeta. La idea es promover el desarrollo de políticas sobre el uso sostenible del agua en la economía verde. Además, se prestará especial atención a la identificación de mejores prácticas en este sector.
Objetivos del Día Mundial del Agua en 2014

  • Crear conciencia acerca de la interrelación existente entre el agua y la energía.
  • Contribuir a un diálogo político que se centra en la amplia gama de temas relacionados con el nexo de agua y energía.
  • Demostrar, a través de estudios de casos, a los tomadores de decisiones en el sector energético y el dominio del agua, que los enfoques integrados y soluciones a los problemas energéticos del agua pueden lograr mayores impactos económicos y sociales.
  • Identificar la formulación de políticas y los temas de desarrollo de la capacidad en la cual el sistema de las Naciones Unidas, en especial de ONU-Agua y ONU-Energía, puede ofrecer importantes contribuciones.
  • Identificar las principales partes interesadas en el nexo agua-energía y participar activamente en el desarrollo ulterior de los vínculos energéticos en materia de agua.
  • Contribuir aportes en materia de agua-energía para las discusiones previstas en el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario